Lobinho

Llegó en 1999 a Millonarios sin la parafernalia que suele acompañar a los refuerzos de su supuesta tierra. Jugó sólo algunos minutos en los que no quedó claro si se trataba de un futbolista profesional o de algún intérprete de reggae sanandresano venido a menos que con su grupo encalló en Bogotá engañados por un empresario de mocasín blanco. «Mire, agarre este pasaporte, diga que es brasilero y que viene del Sao Raimundo de Rio das petras y presentese a Millonarios, allá no ponen mucho problema para la contratación. Me paga con la primera quincena», aseguran que le aconsejaron.

A los sueldos que alcanzó a cobrar en los cinco meses que su nombre figuró en la nómina azul se le suma, para efectos del botín, una portada del Diario Deportivo siete años más tarde como símbolo de los desaciertos de la directiva azul en materia de contrataciones. Hoy, no ha aparecido quien le dispute el sitial. Ya quisiera cualquiera de nosotros instalarse en cualquier sitial y figurar en cualquier portada. Sin duda, otro ejemplo. .

39 opiniones en “Lobinho”

  1. ¿Quién es este señor? ¿Futbolista? Si parece uno de tantos vendedores que ve uno en las playas del Caribe: los de las gafas, el Coco-Loco, el aceite de coco, los cocos, las cervezas, las Cocosettes, las fotos con ’efectos sorprendentes’…

    Saludos a la Unidad Investigativa del Bestiario.

  2. ¡Ah! Me olvidé de la crema Concha de Nácar y los tarritos que se cuelgan del cuello para guardar la plata.

  3. Alguien se acuerda de un brasileño llamado Nilson Braga Safo, que llegó al Tolima como en el 84? Si no recuerdo mal, lo metieron como jugador y era (con otro que llegó simultaneamente) cauchero en el Amazonas.

  4. recuerdo que solamente jugaba los partidos nocturnos en Bogotá, fue para el segundo semestre su llegada…uno de esos refuerzos extraños que le gustaban o le gustan al "cheque" garcia. es mas creo que aparecio unos minutos contra union magdalena, pasto…por mencionar algunos pocos.

  5. otros desaciertos desde el 96 han sido Pablo abdala 1996 (argentino), edison suarez 1997(uruguay) y gustavo falashi (argentina), jose peña 2000 (bolivia)..y eso que ustedes en el Bestiario ya mencionaron a la mayoría.

  6. Tremendo refuerzo que trajo el Cheque para ser la alternativa de ROBERTO VIDALES!!! en la creación…Dios mio, uno pecho frío y el otro no sabía lo que era el fútbol.

    Solo lo recuerdo en un partido nocturno contra el Unión Magdalena que quedó 1 a 1…el arquero del Unión era Eduardo Niño (esa noche Niño usó unas medias a rayas horizontales que se veían lobísimas, apenas para la sección de adelante con la moda)…fue tan malo el aporte de Lobinho que Millonarios solo empató en la única jugada de peligro que tuvo: un penalty convertido por Javier Martínez.

  7. Cheque, Lobinho, Roberto Vidales (creo que se quedó en la banca), Niño, Javier Martínez….y creo que también estaban Jaramillo y Javier Jimenez en la nómina esa noche (y quien sabe cuantos homenajeados del Bestiario hacían parte del equipo samario ese semestre)

    Ese partido Millos vs Unión del 99 fue un verdadero clásico bestiarista

  8. Demasiado N.N. No lo recuerdo ver, aunque seguro lo hice. No sé si es de la época en que nos mandaban extranjeros por parejitas, como Lunari-Abdala. La diferencia es que en mis 27 años francamente no recuerdo UN SOLO brasilero bueno en Millos. Marcio Cruz es el menos malo, pero de ahí a bueno…

  9. Yo si me acuerdo de dos brasileros buenos en Millonarios: uno se llamaba Valdomiro Vas Franco, excelente cobrador de tiros libres y el otro era Mario de Queiroz, centro delantero goleador, muy bueno. Ambos llegaron en la primera mitad de los 80, cuando en Millos también jugaban figuras como José Daniel Van Tuyne, Alejandro Esteban Barberón y otros más. Si me acuerdo de más, les cuento.
    Saludos.

  10. Este Lobinho, junto con el "turco" Amed, han sido lo peor que ha traido Millonarios en toda su historia. Con decirles que ni siquiera sabien parar un balon, ni siquiera se paraban bien en la cancha. Recuerdo que un amigo defendia a Lobinho diciendo que era que no le daban chance, que la iba a reventar….. jajaja

  11. Del nombre, a la pinta, a la cronica y al mordisco del diario deportivo: intachable.

    Don SCU, que no se acabe este "crescendo"!

  12. Tengo dudas si Barberón jugó con Valdomiro y De Queiroz. ¿Alejandro Esteban no jugó en la época de Vivalda y Carlos López más bien? Ahora Valdomiro fue sellección Brasil en el 78 y no estoy seguro si en el 74 también, pero no fue campeon mundial.

  13. 1. Valdomiro no jugó con Barberón y Vivalda. Jugó en el 80 y 81 y ellos llegaron en el 82. Crack.

    2. Valdomiro jugó el Mundial del 74, no del 78.

  14. si no estoy mal el "lobo" lobinho como le decia jorge e. campuzano, vino a reemplazar a otra agradable contratacion embajadora: luis monzon (paraguay). a principios del 99 estuvo en millos.

  15. y ese cual especial del diario deportivo fue? 114 jugadores, 10 años de fracasos o ke?? bastante acertado por cierto ese titulo, alguien posee ese especial??

  16. Pues habría que ver si el DD menciona TODOS los refuerzos del 96 al 05, o solo los que fallaron (y faltaría ver a quienes "salva" de la fogata), pero empecemos a ver:

    Marcos Vinicius, Stalin Rivas, Flecha Gómez, Javier Martínez, Guillermo Rivera, Arsenio Benitez, Ricardo Pérez (3 veces, en el 97, 03 y 04), Eduardo Orozco, Cristian Santamaría, Álvaro Aponte,

    Jaime Suárez, Héctor Burguez, Néstor Villarreal, Gustavo Falaschi, Albeiro Usurriaga, Héctor Mario Botero, Jimmy Blandón, Néstor Cuero, Alberto Zamora, Orlando Maturana,

    Juan Cruz Real, Yonner Toro, Hílmer Lozano, Néstor Ortiz, Francisco Ferreira, Luis Monzón, Daniel Tilger, Agelmiro Escobar, Brahman Sinisterra, Freddy León,

    Roberto Vidales, Lobinho, Fuad Mazziri, James Cardona, Alex Fernández, Eduardo Niño, el Boliviano Peña, Carlos Castro, Luis Alberto García, Marcelo Guerra,

    Edilberto Salazar, Gabriel Caiaffa, Alex del Castillo, Harold Rivera, Jose Moreira, Alex Escobar, Alex Orrego, Rafael Dudamel, Carlos Gutierrez, Carlos Asprilla

    Jaime Bustamante, Johan Viáfara, Marcelino Renteria, Sebastián López Batalla, Arley Dinas, Hugo Tuberquia, Máyer Candelo, Arley Betancur, Alexander Lemus, Francisco Foronda,

    Rubiel Quintana, Avimeleth Rivas, Bélmer Aguilar, Francisco Imboden, Alex Posada, Roller Cambindo, Diego Cortés, Edwin Rivas, Jorge López Caballero, Rojano,

    Julián Téllez, Emner González, Fredy Guirán, Esteban González, Martín Perezlindo, Victor Hugo Montaño, Carlos Ortiz, Carlos Giraldo, Michi Sarmiento, Hugo Sanchez,

    Babilla Díaz, Rafael Robayo, Gabriel Fernández, tanque Benitez, pepe Moreno, Omar Andrés Rodriguez, Diego Luis Córdoba, Sebastián Hernández, Martín García, Ivan René Valenciano

    Charles Pérez, Juan Francisco Hirigoyen, Carpintero, Jorge Herrera, Ivan López, Facundo Argüello, Róbinson Muñoz, Gustavo Victoria, Harry Castillo…

    Aca dejo 100 que recuerdo de esos años…de todos, creo que solo podemos graduar con honores a Burguez, gato Pérez (97), Castro, Téllez, López Caballero y Orlando Maturana…compás de espera para Robayo, y se les reconoce por encima de la media a Guillermo Rivera, choco Suárez, Tílger, Victor Hugo Montaño, Villarreal, pepe Moreno y Gabriel Fernández

    Quedan muchos más de 70 que ni fú ni fá…y seguro que me quedo corto.

  17. muchos de los k nombra siguen en la institución , incluso nombran a enner gonzalez, el cual cu cuarto de hora parece k le llego, lo de robayo pos hay k esperar, de resto esa lista es acertada, aunke unos fracasaron en millos , otros triunfan en otros lados como javier matinez, flaco rivere, babilla diaz, entre otros pocos…

  18. Christian Renieri Santamaria!!!!

    ya lo homenajeo el bestiario????
    Yo creia que el Cali era el campeon de las malas contrataciones, pero despues de ver el selecto listado que entregó Jeannis, lo pongo en duda….

  19. este man llego con un jamaiquino que se llamaba willy wilson, que estuvo tambien como el cliente del mes del depto. medico. Este man era tan malo, que le daba miedo jugar y siempre se escondia para que no le pasaran el balon. Era dizque medio de creacion

Comentarios cerrados.