Carlos “La Fiera” Gutiérrez


A la sazón, era un delantero que rendía en conjuntos de baja estofa y en realidad, más allá de ciertas falencias técnicas que puede tener cualquier profesional, lo más importante de Carlos “La Fiera” Gutiérrez era su pinta, más cercana a la de un luchador tailandés que a la de un jugador profesional.

Este hombre nacido en Manizales hasta ahora no tiene comprobados parientes en Mongolia o Tailandia, más allá de su evidente parecido con los habitantes de Ulan Bator o Bangkok. Siempre estuvo en boca de todos en los ochenta, porque jugaba con las medias caídas, camiseta por fuera y sus mechas al aire, casi en una de las típicas demostraciones de la rebeldía en los looks de esta década.

Su hazaña más recordada en los últimos tiempos fue marcar un gol definitivo para Santa Fe en 1990, con el que los rojos vencieron 2-1 a Atlético Nacional, un miércoles lluvioso e el que Carlos Arias le atajó un penal a René Higuita. Estuvo por clubes como Santa Fe, Cúcuta, Pereira, Caldas, Táchira y Alianza Llanos, donde en su primera presentación con los llaneros, en el marco de la primera fecha de la Copa Concasa en 1992, desperdició un penal que le atajó el arquero César Velasco en un bodrio sabatino que culminó 0-0 entre Cóndor y Alianza Llanos.
.

14 Replies to “Carlos “La Fiera” Gutiérrez”

  1. Este tipo es, haciendo la relación costo-beneficio, el jugador más caro de la historia de Santa Fe. Tenía 28 años cuando llegó a Bogotá y por su pase, Santa Fe entregó a Juan Carlos Rodríguez, Fabián Martínez y Francisco López, un defensa central que se perdió.

  2. Falta que hace la biografia del Paolo Rodríguez. La de Fabián Martínez se podria poner en la sección de Promesas, pues su vida futbolística terminó en la banca del Pascual Guerrero año 1994.

    Sobre la Fiera, todos los infantes de finales de los 80s en Manizales queriamos ser como la Fiera, que era el único que brillaba en el Cristal Caldas pre Moiso Pachón. A partir del Moiso, se supo a que sabía la victoria.

  3. yo creo que un petardo como este es tan insignificante y tan poca cosa en el futbol que no merece nisiquiera una mencion de su mediocridad!

  4. Por cierto que la "fiera" no se si Uds saben tuvio un leve paso por el Atlético Júnior en el año 1989.Después de caerse varias veces al suelo en su partido de estreno alguien dijo "eche este no es una fiera sino un gato porque para siempre en el suelo".Hacía trio de delanteros con el Niche Guerrero,con Gilmar Aponza y con un juvenil de nombre Iván Rene Valenciano.

  5. A Fabián lo compró el PEOR TECNICO EN Colombia, el medico Ochoa …. Y lo compro para sentarlo…

  6. Nótese el patrocinio en la camiseta de la fiera: castalia cristalima. aprovecho para sugerir que la sección adelante con la moda se ocupe de estos curiosos patrocinios de los ochenta como botas grulla del DIM en 1985, fabricamos su sudadera del santa fe (cómo no), y cosas así similares. es bueno recordar momentos felices.

  7. Ya está la sección adelante con la moda. Sin embargo, podemos abrir una dedicada sólo a patrocinios. Gracias por la sugerencia.

  8. La Fiera Gutierrez salió de la cantera del Poderoso DIM, por allá en el 85 más o menos alternó titularidad con el primer equipo, pero aparte de algunos goles no hizo gran cosa.

  9. Yo, sinceramente, recuerdo con algo de cariño el paso de "La Fiera" Gutiérrez por mi amado Poderoso DIM, con su pinta rebelde, camisa por fuera y medias abajo (Jugaba, si no estoy mal, con la camiseta 20). Y escuchando a la cantimplora de la Múnera Eastman cuando narraba: "arrrrrrrrranca la fiera, rrrruuuuuuge la fiera"

  10. Hacía sus buenos goles, así es, y alcanzó cierto reconocimiento, con destellos en equipos de más envergadura en nese entonces. Después del retiro, estaba como DT del equipo de Supía-Caldas y lo ví tomándose una cervecita disimulada en medio de otras botellas de gaseosa,en el parque central, toreando la fiera el calor húmedo en una regíon llena de fieras «paras» y lindos paisajes. 
    jotagé gomezó

Comments are closed.