Holguer Quiñónez

Un Bestiario del fútbol colombiano sin la fina estampa del mítico y no menos aguerrido central ecuatoriano podría llegar a ser tan insulso como un petaco de Buckler. Poco importó que se tratara de un país acostumbrado a los Nery Francos, a los Orlando Rojas y a los «Chinos» González Scott; cuandó Holguer llegó a reforzar al Pereira en 1992 alimentó las pesadillas de fanáticos, cronistas y atacantes rivales. Estos últimos, especialmente, palidecían y soltaban esfínteres llegada la hora de superar su marca. En Colombia permaneció hasta 1995; en la memoria de quienes hemos cultivado esa fijación por las caras lindas de nuestro rentado, permanecerá por siempre. .

31 Replies to “Holguer Quiñónez”

  1. Si no estoy mal este tipo fue el responsable del 0-0 entre Colombia y Ecuador en las eliminatorias rumbo a Italia 90 que nos embolataba la clasificacion.
    La duda que tengo, Quiñonez provenía del Barcelona? (de Guayaquil, claro esta)

  2. Si no me falla la memoria el bueno de Holguer llegó al Pereira procedente del Vasco Da Gama de Brasil. Los memoriosos deben recordar que él era titular en aquel Vasco Da Gama que jugó contra Nacional en Medellín, partido que trajo una dura sanción para el fútbol colombiano

  3. En lo referente a los pega-patadas estamos ante un ícono. Jugó en la selección ecuatoriana que dirigió Maturana en las eliminatorías para Francia 98, creo que solo en los primeros partidos.

  4. Si, ustedesnoexisten tiene razon. El tipo tuvo una (buena) trayectoria en Brasil. Y Malo no era en los tiempos de las eliminatorias contra colombia.

  5. La verdad no era malo, muy de acuerdo con Panchocristal. Y claro que le fue bien en el Vasco da Gama. Pero Jeannis tambien tiene razon, este es el mismisimo Jesus Elvis del Colombian Dream.

  6. me acuerdo que en la copa america del 91 en chile, en un partido que colombia jugó con ecuador, la gambeta le mandó un patadón que lo lanzó lejos hacia las vallas.

  7. Yo también jugué contra él en Miami. Me parece que fue en febrero del 2002. Había quedado en jugar con un amigo, pero nunca llegó y a un equipo en el que había algunos argentinos y colombianos le faltaban un par de jugadores para un amistoso y me dijeron para que juegue. Holger jugaba en el otro equipo, y menos mal yo juego de defensa, así no chocaba mucho con él. Choqué una vez y me quedó doliendo todo.

  8. Un aplauso cerrado para el primer jugador en usar rastas que yo recuerde.
    Holguer junto a John Jairo, fué lo mas pintoresco que nos dió el futbol sudamericano, estos en Europa no se consiguen.

    Saludos

  9. Yo recuerdo una vez que Holguer se bajó las rastas y quedé muy triste, se veía como un defencita picapedrero más y no como el "Depredador" que metía miedo.

  10. Tanta genta tan sin educacion y cultura llena de celos y envidias. Holger esta jugando en mi equipo SELECCION CUBA-MIAMI DESDE 1993. El es lo mas respetuoso y humilde que hay. Eso si lo pasas, te va a dejar la firma.

  11. Grande Quiño!!!!….Gran persona , gran compañero y grandisimo jugador…!!!!
    Tengo la oportunidad de jugar con el en la Seleccion Cuba…y siempre , hay algo que aprender de Quiño…!!!.

Comments are closed.